Primero debes completar 5 – ¿Qué pasa cuando una persona muere? antes de ver esta lección

 

Bird flying in front of sunset

 

Todos nuestros problemas llegarán a su fin cuando Cristo venga por nosotros. Ahora que ya conocemos las señales, tenemos la certeza que ese día está más cercano de lo que podamos imaginar. No debemos tener temor del futuro sino con mucha oración debemos poner nuestra confianza en Jesús. La próxima lección nos ayudará a entenderla comunicación entre Dios y el ser humano a través de la oración.


 

  • Señales de que Cristo volverá en nuestros días
  • Después que Cristo aseguró a sus discípulos que vendría a este mundo por segunda vez (Mateo 23:39), ¿qué pregunta le hicieron ellos?

    Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué SEÑAL HABRÁ DE TU VENIDA, y del fin del siglo? (Mateo 24:3).

    Veamos diez señales proféticas que nos muestran el camino al cielo, y examinemos las preguntas que se haría un viajero moderno, a medida que las fuera leyendo.

     

    Señal 1 ¡Angustia! ¡Terror! ¡Perplejidad!:

    Entonces habrá SEÑALES en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra ANGUSTIA DE LAS GENTES, CONFUNDIDAS a causa del bramido del mar y de las olas; DESFALLECIENDO LOS HOMBRES POR EL TEMOR Y LA EXPECTACIÓN DE LAS COSAS QUE SOBREVENDRÁN EN LA TIERRA; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. ENTONCES VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca (Lucas 21 :25-28).

     

    Señal 2 Calamidades mundiales:

    Y habrá GRANDES TERREMOTOS, y en diferentes lugares HAMBRES Y PESTILENCIAS; y habrá terror y grandes señales del cielo…Cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que ESTÁ CERCA EL REINO DE DIOS (Lucas 21 :11, 31).

    La evidencia crece más a medida que nos acercamos a nuestros días. El mundo no ha dejado de estremecerse. Nuestro siglo XXI ¿traerá más terremotos o la venida del Rey de reyes? Pensemos en el hambre por un momento. Imágenes de niños desnutridos, con sus vientres hinchados aparecen en las noticias continuamente.

     

    An impoverished city streetSeñal 3 Acumulación de riqueza:

    Las riquezas parecen caer en las manos de unos pocos, mientras más y más personas son víctimas de la pobreza. ¿Por qué? Habéis acumulado tesoros en los últimos días (Santiago 5:3).

     

    Señal 4 Descontento civil:

    Hay descontento y huelgas a pesar del avance tecnológico y el aumento de riquezas. ¿Por qué?: He aquí clama el jomal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; Y LOS CLAMORES DE LOS QUE HABÍAN SEGADO han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos (Santiago 5:4, 8).

     

    Señal 5 Decadencia moral:

    También debes saber esto; que EN LOS POSTREROS DÍAS VENDRÁN TIEMPOS PELIGROSOS. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; … mas LOS MALOS HOMBRES Y LOS ENGAÑADORES IRÁN DE MAL EN PEOR, engañando y siendo engañados (2 Timoteo 3:1-5, 13).

     

    Señal 6 Aumento del ocultismo:

    Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos (Mateo 24:14).

     

    Señal 7 Un mundo que despierta:

    DESPIÉRTENSE LAS NACIONES, suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor. Echad la hoz, porque la mies está ya madura,…porque mucha es la maldad de ellos. Muchos pueblos en el valle de la decisión; PORQUE CERCANO ESTÁ EL DÍA DE JEHOVÁ en el valle de la decisión (Joel 3:12-14).

    En el Asia de hoy, en África, Europa Oriental, las repúblicas de la ex Unión Soviética y el Medio Oriente estamos presenciando quizás el despertar más extenso de toda la historia, “porque cercano está el día del Señor”.

     

    Señal 8 Planes de paz y preparativos de guerra:A battlefield

    Los profetas Miqueas y Joel predijeron que a la vez que las naciones hablaban de sus deseos de paz (Miqueas 4:1-3), la desconfianza en sus vecinos los llevaría a prepararse para la guerra (Joel 3:9-13).

     

    Señal 9 El progreso moderno:

    …HASTA EL TIEMPO DEL FIN. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará (Daniel 12:4).

    Hasta 1850 la gente viajó en caballos y carruajes. Pero ahora, a velocidades mayores que el sonido, circundamos el globo con aviones como el Concorde o con naves espaciales.

     

    Señal 10 El evangelio a todo el mundo:

    Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin (Mateo 24:14).

     

  • ¿Cuán pronto vendrá Jesús?
  •  

    De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca (Mateo 24:34).

    Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis (Mateo 24:44).

     

  • Jesús, la única esperanza del que mundo
  • El que practica el pecado es el diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo (1 Juan 3:8).

     

  • ¿Cómo vendrá Jesús?
  •  

    Ya os lo he dicho antes (dice Jesús). Así que, si os dijeren; Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. PORQUE COMO EL RELÁMPAGO que sale del oriente y se MUESTRA hasta el occidente, ASÍ SERÁ LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE
    (Mateo 24:25-27).

    He aquí que viene con las nubes, y TODO OJO LE VERÁ (Apocalipsis 1:7).

    Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán TODAS LAS TRIBUS DE TIERRA, Y VERÁN al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria (Mateo 24:30).

     

  • ¿Que hará Jesús cuando venga?
  •  

    Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro (Mateo 24:31).

    Porque el mismo Señor con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO (1 Tesalonicenses 4:16).

     

  • ¿Estás listo para la venida de Jesús?

El Salvador que murió en la cruz para limpiar los pecados de los hombres “aparecerá por segunda vez…para salvar a los que le esperan”. Cristo se ofreció a sí mismo para salvamos. Pero sin su segunda venida la cruz sería un fracaso, porque Jesús desea darnos un hogar eterno con él.

Y para que esto sea una realidad, debemos dejar que él gobierne ahora nuestros corazones como Señor y Salvador.

¿Estás listo para dar la bienvenida al Rey en toda su gloria? Si aún no lo has hecho, invita ahora a Jesús para que dirija tu vida. Él puede librarte de la culpa y la carga del pecado. “Él me mira, sabe quién soy”. Con indescriptible gozo exclamaremos: “Este es mi Dios y viene por mí, no algún día sino hoy; AHORA MISMO”.

 

PARA MEDITAR:
Esta guía de DESCUBRA, ¿te ha ayudado a encontrarte con Cristo?
¿Deseas estar listo para la venida de tu Señor?

 

Volver a: Descubra

©2019 La Voz de la Esperanza

CONTÁCTENOS

No estamos disponibles en todo momento. Sin embargo, nos puedes enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account